Compartir

martes, 6 de mayo de 2014

Fiscal del DN dice “será un honor” acudir a instancia a responder por querella de jueza

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo esta tarde que para ella será un honor acudir a la instancia que la requiera para responder por la querella que le interpuso la jueza Margarita Cristo Cristo.

Utilizando su cuenta en la red social Twitter, Reynoso afirmó que dicha querella fue interpuesta “por cumplir mi deber”.
La fiscal constituyó como sus abogados a los juristas José Lorenzo Fermín, Laura Acosta y Nassef Perdomo.
“Estoy muy consciente de lo que implica llevar un caso de corrupción en RD, no por aprenderlo en la academia sino por haberlo vivido”, añadió a sus declaraciones en @YeniBerenice.
La jueza Margarita Cristo Cristo anunció hoy que se abstuvo de participar en el conocimiento del caso del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y presentó por ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional una querella de acción penal en contra de la fiscal Yeni Berenice Reynoso, alegando que ésta la ultrajó.
La jueza alega que el pasado 2 de mayo mientras ella conocía el caso de Díaz Rúa, la fiscal la recusó alegando “que la sentencia de la jueza estaba hecha; que la jueza llamó por teléfono a una fiscal para hablar por un imputado de violencia de género, que luego puso en libertad; que el magistrado Román, coordinador del Juzgado de la Instrucción, le asignó para que hiciera una sentencia favorable y que en varias ocasiones le imputa haber incurrido en actos de corrupción”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario