Compartir

martes, 6 de mayo de 2014

Medina inaugura 10 escuelas con las que suma 148 nuevas aulas para la tanda extendida

El presidente Danilo Medina inauguró hoy 10 escuelas en la provincia de San Francisco de Macorís, las cuales suman 148 nuevas aulas al programa de tanda extendida para el próximo año escolar.

Así lo informó la Presidencia de la República a través de su cuenta de Twitter @PresidenciaRD.  La entrega de las obras se llevó cabo en un acto que inició con la llegada del mandatario y las notas del Himno Nacional.
Los planteles educativos entregados son el Liceo Monseñor Francisco Panal y la Escuela Básica Ercilio García Bencosme, en la comunidad de La Joya; La Escuela Básica Nuestra Señora de las Mercedes, en Las Guáranas; el Liceo Padre Brea; la Escuela Básica Olegario Tenares, en Castillo y la Escuela Básica Teófilo Ovalle Durán, en el Jay.
También, la Escuela Básica Julia Herrera, en El Cerrejón, de Hostos; el Liceo Antonio Serrano Florimón, en Sabana Grande de Hostos; el Politécnico Vicente Aquilino Duarte y el Liceo Ana Celeste Fernández.
En la actividad, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, agradeció la entrega de los ingenieros responsables de las obras.
En tanto que el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, manifestó que la revolución educativa puesta en marcha por el presidente Medina “toca de nuevo las puertas de la provincia”, luego de la inauguración de varios centros educativos en los municipios de Arenoso y Villa Riva.
Baret informó que tanto el Ministerio de Educación como el de Educación Superior y Tecnología (MESCyT) trabajan en la revisión del pensum de formación de licenciados en educación de las universidades del país y que avanzan en los nuevos requerimientos que deberán observar las instituciones académicas en la formación de los nuevos maestros.
 Dijo que la comunidad educativa de la Provincia Duarte está recibiendo 63 aulas nuevas y 85 remodeladas, las cuales suman un total de 148 aulas, que “impactan positivamente a 5,180 estudiantes".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario