Compartir

viernes, 17 de abril de 2020

Supermercados y bancos, repletos este viernes pese a insistente llamado de Salud Pública al distanciamiento

Patria Urbáez/Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, insistió este viernes en que para controlar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país es fundamental mantener el distanciamiento social, sin embargo, los ciudadanos continúan aglomerándose en los bancos y los supermercados.
La mañana de este viernes, dos días después del pago en el sector privado, los supermercados ubicados en el Charles de Gaulle de Santo Domingo Este se observaron repletos así como largas filas en los bancos. También se observa gran cantidad de personas en las calles, vendedores ambulantes, motoconchos y vehículos.
Esta noche está previsto el discurso del presidente Danilo Medina, que ha creado expectativas sobre la posibilidad de extensión del toque de queda dispuesto por el Poder Ejecutivo, que mañana cumple un mes de entrada en vigencia.
Reportes similares se hacen desde Baní, provincia Peravia. “La gente anda como si nada, andan en grupos. Te hablan y se te pegan de lo más normal. Estoy aterrorizada”, comentó una compradora.
El ministro de Salud manifestó que en todas sus intervenciones ha reiterado el llamado a los ciudadanos a que cumplan su deber de mantenerse distanciados pero “se hacen los locos”.
Indicó que la gente está tomando esto a la ligera y por eso se preguntó si será necesario ejercer la fuerza para que la gente cumpla con su deber.
“¿Nos acogemos al distanciamiento social voluntariamente cumpliendo el deber ciudadano o queremos que use la macana? Ese el dilema que tenemos en estos momentos”, cuestionó el Ministro.
Uso de mascarillas
Al menos en la mayoría de los casos la gente está cumpliendo con el mandato de usar mascarillas y guantes para entrar a los establecimientos, pero mantener la distancia establecida es más complicado.
Hasta la fecha hay registrados 4,126 casos de COVID-19 en el país, con un saldo de 200 muertos, según el boletín número 29 emitido hoy por Salud Pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario