Compartir

domingo, 14 de junio de 2020

Peralta: PLD es el más perjudicado con la extensión del estado de emergencia

imagenSANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, aseguró que el partido oficial es el más perjudicado con el estado de emergencia, ya que reduce a poco más de dos horas el tiempo para hacer campaña de la mayoría de los candidatos de esa organización que tienen responsabilidad en el gobierno.
“Los compañeros que están en el gobierno pueden hacer campaña de 4:00 de la tarde a 6:30 a 7:00 de la noche y es muy poco tiempo para alguien que hace vida partidaria activa pero que a la vez ocupa un puesto como servidor público y es muy complicado para los que estamos en el gobierno, contrario a lo que dice la oposición, la emergencia que pide el presidente por necesidad y para cuidar la salud del pueblo, a quien más perjudica es a nosotros en términos políticos”, expresó.

Según Peralta, la capacidad de movilización del PLD está muy limitada por el compromiso de los dirigentes del PLD con sus funciones dentro del gobierno.
El funcionario también resaltó el aporte de los programas sociales que ha implementado el gobierno para auxiliar las personas que mas lo necesitan en medio de la pandemia.
Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP) se opusieron a la extensión del estado de emergencia con el alegato de que el gobierno lo aprovecha para sacar ventaja política mientras los dirigentes de oposición tienen que resguardarse por el toque de queda.
El Ministro sostuvo que sin el protocolo sanitario que aplica el gobierno para enfrentar la pandemia del covid-19 podría haber un retroceso en el proceso de recuperación. “Hemos sido reconocidos por otros gobiernos y organismos internacionales por el buen manejo del gobierno ante esta crisis”, aseguró.
Indicó que “si el país logra combatir con efectividad la pandemia para el mes de agosto, nuestra nación podría iniciar la ruta del crecimiento económico, ya que la mayoría de los organismos internacionales han dicho que solo la República Dominicana no tendrá recesión en su economía porque crecerá 0%”.
Sobre el posicionamiento electoral, dijo que el PLD trabaja para ganar en primera vuelta y que ya están en un empate técnico con el PRM. “En tres semanas que nos quedan de campaña y con ese crecimiento que hemos tenido en los últimos tres meses podemos fácilmente crecer 6 ó 7 puntos y poder ganar en primera vuelta”, subrayó.
Afirmó que los seguidores de la Fuerza del Pueblo están en su mayoría en el gobierno y que, ante un escenario de segunda vuelta, votarán por el PLD.
“El equipo del PRM lo que ha dicho es se van, y nosotros no hemos cancelado a nadie por razones políticas y no serán maltratados nunca en un gobierno del PLD”, afirmó Peralta en el programa “McKinney”, que se transmite los sábados a las 11:00 de la noche por Color Visión, donde fue entrevistado por Pablo McKinney.
Dijo que “el enfoque político del partido no se caracteriza por atacar a nadie en lo personal”.
Aseguró que el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, no es un dilectante, sino un hombre práctico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario